Migraciones detectó que estas personas no respetaron los protocolos establecidos.
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) formalizará este martes 287 denuncias penales contra personas que no cumplieron la cuarentena obligatoria al ingresar al país desde el exterior.
En el caso de Mendoza, hay 10 pasajeros no cumplieron con el aislamiento al regreso al país, por lo que serán denunciados.
"El martes estamos iniciando 287 denuncias penales. Son las personas que no encontramos en sus domicilios", afirmó la titular de Migraciones, Florencia Carignano, quien advirtió que esa infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión.
Leer más: Un pub fue clausurado por albergar una fiesta clandestina
El delegado de Migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano indicó a medios locales que: las personas para salir al exterior tienen que presentar un PCR negativo 72 horas antes del embarque y una vez en Argentina se realizan un test de antígenos. Si da negativo, cumplen aislamiento en su domicilio y a los siete días tienen que volver a testarse.
Es en el seguimiento de las personas que vuelven del extranjero en donde se detecta algún tipo de irregularidad.
El alerta por la presencia de nuevas variantes en el país, se da por personas que las traen de otros lugares, como la británica, delta, de manaos, entre otras cuyo contagio es más rápido y su proceso de la enfermedad más severo.