Mendoza, de de

Mendoza Fatal

Lavalle: murió un hombre tras sufrir un accidente mientras practicaba enduro

El hecho ocurrió este lunes por la tarde. Pese a ser asistida, la víctima perdió la vida.

Martes, 22 de Junio de 2021

Un hombre de 48 años murió este lunes por la tarde en el departamento de Lavalle, tras sufrir un accidente mientras practicaba enduro.


Leé más: Fatal: viajaba en bicicleta a Mendoza para visitar a su hija y fue atropellado por tres autos


Enrique Scala López se había juntado con su hermano, su hijo y sus sobrinos a comer un asado. Aproximadamente a las 15.30 horas, el hombre de 48 años se encontraba practicando enduro en una moto de 200 cilindradas, cuando en un momento subió a un montículo y, tras una mala maniobra, terminó cayendo al suelo.

Sus acompañantes se dirigieron hasta el lugar y se encontraron con que Scala estaba inconsciente y había una importante mancha de sangre en el suelo, por lo que decidieron trasladarlo en forma particular hasta el nosocomio más cercano.

Los familiares de la víctima comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llamaban al 911 para notificar sobre lo ocurrido.

Asimismo, comenzaron el traslado en un vehículo particular hacia el centro de Lavalle, donde fueron interceptados por personal policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).


Leé más: Un pub fue clausurado por albergar una fiesta clandestina


Allí, un médico asistió a Enrique Scala. Sin embargo, el profesional de la salud no pudo hacer más que constatar el deceso del motociclista ya que había sufrido graves politraumatismos por la caída.

En el caso intervino la Oficina Fiscal 7, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.