Mendoza, de de

Mendoza Iniciativa

Godoy Cruz: alumnos de un jardín de infantes juntan tapitas y latas para reciclarlas

Con ayuda de maestras, vecinos, comercios cercanos y la Muni, los estudiantes del jardín Santa Clara de Asís compraron juegos con lo recolectado

Miercoles, 23 de Junio de 2021

Con conciencia desde la primera infancia y con ayuda de maestras, vecinos, comercios cercanos y la Muni, los estudiantes del jardín Santa Clara de Asís, del barrio La Estanzuela, trabajan en el cuidado del ambiente.


Leé más: Canjean focos LED por halógenos o de bajo consumo en Godoy Cruz


Es que los más chiquitos juntan tapitas y latas en forma permanente para reciclarlas.

Fernanda Castellani, directora de la institución, contó que “a partir de eso compramos juegos para el jardín y también canjeamos botellas en Estación Mitre para cargar la SUBE de los chicos”.

Además, en el patio hay una rayuela y baldosas decoradas con tapitas.

“Los juegos en el patio son parte de un proyecto. Quisimos dejar una marca para registrar que nuestro jardín trabaja con material que se recicla”, explicó la docente.

Entonces, los chicos van al jardín con su bolsita de tapitas, latas y todo lo que juntan en su casa.

Todo eso, sumado a la colaboración de los vecinos y los negocios que tienen cajas para recibir el material, que luego pasan a retirar las maestras hace un gran círculo virtuoso.

Por otro lado, este martes la comuna, a través del intendente Tadeo García Zalazar, hizo la entrega de una estufa para la institución.

El jardín atiende a 200 niñas y niños, con su función educativa, pedagógica y de contención para las familias.

Cómo es el sistema EcoCanje En Godoy Cruz, a través del programa EcoCanje, se pueden canjear botellas PET por carga para la tarjeta SUBE.


Leé más: Últimos días para participar de la convocatoria por 10 puestos de trabajo en Ciudad


La máquina para hacerlo está en el parque Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas.

Allí, los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento.

Por último, se puede utilizar una vez por día (por persona) de lunes a lunes, de 7 a 21, excepto los feriados.