Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Intentó robar en Luján y terminó con el cráneo roto

El hombre ya tenía antecedentes y pedido de captura.

Sabado, 26 de Junio de 2021

Un ladrón fue detenido en la vía pública y terminó con una fractura de cráneo tras varios intentos de robo en Luján, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Todo inició en el domicilio ubicado en calle El Hornero N° 3111 del Barrio Privado La Masia, ubicado en el distrito de Vistalba. Allí, el hombre de 34 años ingresó con fines delictivos; al arribar personal policial los moradores se encontraban lesionados.

Las víctimas señalaron que se trataba de un solo individuo, quien rompió la puerta de ingreso con un pico de albañilería y entró a la vivienda, pero el dueño de la misma se resistió al robo.


Leé más: Un auto cayó a un canal en Godoy Cruz


Personal policial, en forma inmediata, montó un amplio operativo cerrojo en la zona con la finalidad de dar con el autor del hecho, efectuando tareas de patrullaje en movilidades y rastreo a pie en el interior de barrios cerrados y terrenos incultos.

El móvil interno 3344, perteneciente a la Unidad Especial de Patrullaje Luján, logró advertir la presencia en la vía publica de una persona de sexo masculino de similares características a las aportadas por las víctimas de delito.

Cabe mencionar, que el autor del hecho habría ingresado por la fuerza en dos domicilios más ubicados en las inmediaciones del lugar, siendo uno de ellos el de calle Pincolini 2784, moradores que resistieron la violación de domicilio mediante el uso de la violencia, con el fin de resistir el ingreso nocturno del extraño, provocándole lesiones.


Leé más: Detuvieron a una pareja tras un robo en Guaymallén


Seguidamente, el aprehendido fue trasladado al Centro de Salud de Lujan, donde un facultativo medico lo examinó, diagnosticando “posible fractura de cráneo y maxilar”, siendo derivado a posterior al Hospital Central para su evaluación, con custodia del personal del Grupo Operativo Luján.

El hombre ya tenía antecedentes y pedido de captura.