El intendente de Ciudad inauguró el nuevo sistema de prevención y seguridad, que funciona con una aplicación para celulares.
El intendente Ulpiano Suarez y los vecinos de la zona activaron el sistema de prevención y seguridad, gracias al sistema de Alarma Comunitaria, que comenzó a funcionar en la Cuarta Sección Oeste.
Leé más: Guadalupe: la mamá descartó la pista que aportó el playero de Las Heras
Este viernes por la tarde, el intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en la Cuarta Sección Oeste, donde junto a vecinos de la zona se puso en marcha el sistema de Alarma Comunitaria.
Unas 15 familias se dieron cita en la intersección de Patricias Mendocinas y Fray Inalicán con el objetivo de activar esta herramienta de prevención en materia de seguridad. Así, ya son cuatro las zonas del departamento en las que se implementa el sistema en menos de un mes.
En un primer momento, el jefe comunal expresó a los vecinos la importancia de su participación: "Esta herramienta es una muy buena aplicación, es un cartel y una bocina, pero sin los vecinos no es la herramienta que nosotros buscamos para trabajar en materia de prevención. Hoy tenemos una gran cantidad de preventores capacitados, van a ingresar más preventores, vamos a incorporar más cámaras donde entendamos que es necesario, pero estamos convencidos de que lo más importante es la participación vecinal a la hora de trabajar en prevención".
Para hacer un uso efectivo de este sistema, los presentes este viernes, previamente, recibieron la capacitación correspondiente de Alarmas Comunitarias en la Nave Cultural, donde se les explicó el paso a paso del funcionamiento de la aplicación, con las distintas herramientas de prevención que ofrece.
"Nosotros nos involucramos porque entendemos que la seguridad hace a la calidad vida en la Ciudad. Les agradezco profundamente que nos ayuden y acompañen para implementar este programa. Estoy convencido de que es una herramienta efectiva para prevenir".
Por último, el mandatario capitalino destacó: "Son ustedes con sus ojos viendo el movimiento, como una cámara permanente, los que tienen la posibilidad de dar aviso pulsando dos segundos el botón de la aplicación. Nosotros ratificamos nuestro compromiso por seguir trabajando en materia de seguridad, para que cada vecino pueda vivir tranquilo en la Ciudad y decirles que sin ustedes este programa no sería posible".