Desde que se abrió la incripción, los diferentes departamentos de la provincia están vacunando a los mayores de 18 años, el último grupo etario autorizado para vacunar.
Desde la semana pasada se abrió la inscripción para la inoculación a mayores de 18 años sin comorbilidades. Con esto se llega a la liberación de vacunas para todos los grupos etarios autorizados, ya que aún no está comprobada la efectividad en adolescentes y niños.
En la Estación Benegas de Godoy Cruz están inoculando desde que abrió la inscripción, de manera ininterrumpida y diaria, por lo que hay varias personas con turnos en día sábado, domingo o feriado.
“Nosotros tenemos siempre los elementos de la provincia de Mendoza, y siempre decimos que la mejor vacuna es la que nos toca. No hay ninguna contraindicación para ninguna vacuna, entonces ponemos la vacuna que tenemos ese día", comentó el director de salud del departamento, Martín García, en Aurora 91.3.
Leé más: Qué le falta a Argentina para combatir la variante Delta
Por otra parte, habló de los turnos reprogramados y alegó que "complejiza la operación", de vacunación. "Es importante que las personas puedan respetar el día y el horario. Estamos dando 250 turnos reprogramados en forma diaria, es un número alto, porque en general vacunamos a 2400 personas".
En cuanto a las tan mencionadas combinaciones de vacunas, que llenan de dudas a más de uno, mencionó que no se realizará mientras no haya autorización del Ministerio de Salud, e invitó a las personas a que se acerquen a los centros de hisopado en caso de que tengan dudas de contagio.
“Para hisoparse tenemos 8 puestos de hisopado, tenemos un puesto centinela, en el predio de la DINAF, que hisopa todos los días, mañana y tarde e inclusive los sábados y domingo", concluyó.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: