Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Fexibilización de restricciones: cuáles serán los beneficios para el turismo 

La medida anunciada por el Gobernador fue tomada con buenos ojos por el sector comercial, principalmente por el sector que recibe a las personas que vacacionan. 

Miercoles, 7 de Julio de 2021

El pasado lunes, el gobernador Rodolfo Suárez, anunció a través de su red social Twitter la flexibilización de algunas medidas restrictivas, que conciernen al horario de circulación, las reuniones familiares y la atención por DNI. 

Esta medida fue bien tomada por el sector comercial, uno de los más golpeados por la pandemia, pero principalmente por el sector turístico, que está expectante previo a la temporada de vacaciones de invierno. 

"Es muy alentador para las vacaciones de invierno, porque en el sector turístico habían caído las reservas por la incertidumbre, así que confirmaron las reservas que estaban y se espera un aumento de las reservas ahora", expresó Juan Manuel Gispert, director ejecutivo, de la FEM, en Aurora 91.3.


Leé más: Nuevas aperturas: "Es un aliciente para el comercio"


Días atrás, Malargüe oficializó su temporada de invierno, pese a que no había una confirmación del Gobierno nacional para habilitar los viajes vacacionales, por lo que generó mucha incertidumbre en el turista, y se vio reflejado en el sector hotelero. 

Desde la Federación Económica de Mendoza comentaron que, a comparación del año pasado, donde había una reserva previa del 80% en hoteles, y que llegaba al 100% en la temporada, hoy apenas alcanza un 30% de reserva previa, y el panorama no parece mostrar una mejora a futuro, por lo que alegan que "no es sostenible y es desesperante"

“Claramente el problema, más allá de los ingresos, tiene que ver con la incertidumbre, esto de que no hay claridad de que va a pasar con las medidas, hasta lo que pasó con los vuelos. El miedo de ir y no poder pasar la frontera, asusta", mencionó al respecto de esta caída en el sector hotelero, a la espera de un milagro de repuntar en el negocio para esta temporada de invierno. 

Sin embargo, la situación presentada en esta temporada invernal no es la misma que la que se presentó en verano, donde la gente estaba más confiada a la hora de vacacionar, por lo que acusan la falta de claridad en las medidas, a diferencia del verano, donde se podían encontrar fácilmente los requisitos de ingreso a una provincia

Por otra parte, se dio crédito en la participación que tendrán estas nuevas flexibilizaciones en la provincia, ya que creen dará confianza al turista para circular libremente por Mendoza y pasar un buen momento en familia. 

En cuanto al sector comercial, recibió noticias alentadoras, ya que hubo un crecimiento en las ventas en el último mes, y se reduce cada vez más la diferencia de porcentaje con los lanzados en 2019, año "pre-pandemia". 

"Este año tenemos un crecimiento interanual del 8,6% del mes de junio. Va bajando desde abril, que estábamos un 24% por debajo del 2019, a 16% por debajo del 2019 en junio de este año", concluyó. 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: