Mendoza, de de

Mendoza Alerta 

Mendoza: denuncian diez desapariciones de personas por día

La Policía y la Justicia trabajan coordinadamente para dar con paraderos de menores y adultos que faltan de su casa.

Jueves, 8 de Julio de 2021

La desaparición de una adolescente de 15 años en Godoy Cruz volvió a encender las alarmas de las fuerzas de seguridad y de la Justicia, estando sin resolver un caso que conmociona al país, como es la búsqueda desesperada de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años oriunda de San Luis.

La división de Investigaciones de la Policía de Mendoza recibe diariamente un promedio de 10 pedidos de búsqueda de paradero, lo que se hace que se ponga en marcha un amplio dispositivo para dar con los menores o los adultos que faltan de su casa o de un hogar tutelar.

Tras el hallazgo de la joven de Godoy Cruz, que era buscada desde el domingo, el jefe de Investigaciones, José Vega detalló la estadística.


Leé más: Aseguran que a Guadalupe "le taparon la boca" cuando se la llevaron


“Hay trabajo coordinado que día a día se va aceitando con la Procuración, con el Ministerio Público Fiscal y particular con la fiscalía que lleva la investigación en caso de homicidios y que la aplicación de todos los recursos técnicos ha demostrado cómo se superó una vieja forma de investigar”, aseguró Vega y detalló que así se va construyendo el indicio para terminar de darle forma a la prueba.


Nada se sabe del paradero de Guadalupe, extraviada en San Luis.

Vega reconoció que muchas veces los puntos de partida de estas causas son endebles por la poca información que se brinda desde los propios denunciantes.

“A veces no se aporta todos los datos que se conocen, se dificulta y se retrasa la investigación y las primeras horas son sumamente importantes”, destacó Vega en una rueda de prensa.

Qué hacer

Vega destacó que “es fundamental dar toda la información y se entiende que hay muchas veces de situaciones de índole familiar, doméstica que cuando se hace la denuncia con la esperanza de lograr rápido con la persona que se busca no se expone y esos datos que pueden incomodar podrían colaborar”.