La provincia registró un 65% de ocupación en este último fin de semana, y se ve con buenos ojos la temporada invernal.
Mendoza comenzó su temporada de invierno con un 65% en promedio de ocupación general en el último fin de semana largo, con los destinos naturales, como Potrerillos y Cacheuta, como los más elegidos.
Por otra parte, los destinos urbanos, como la Ciudad de Mendoza, o San Rafael, se mantuvieron con números competentes en comparación a los destinos naturales, y se ve con buenos ojos la temporada de invierno en la provincia.
"Esto es empezar otra vez estar en los destinos más elegidos, pero Mendoza nunca se quedó de brazos cruzados y se mantuvo activa en materia de promoción", aseguró Marcelo Montenergro, vicepresidente del EMETUR, en Aurora 91.3.
Leé más: "Aventuras Mágicas", la obra que enamora a los niños llega al Selectro
Por otra parte, la provincia fue seleccionada en un archivo de Aerolíneas Argentinas como el tercer destino más elegido por las personas para vacacionar en invierno, detrás de Bariloche y Ushuaia.
"El turismo le da un 9% de ingreso bruto a la provincia, sin contar los comercios, y la cantidad de empleo que genera. Hay una gran variedad de servicios turísticos, hemos hablado con el sector para que los precios sean razonables y no aumenten", mencionó.
Por otra parte, hay que recordar que la Mendoza no pide ningún requisito sanitario para el ingreso de visitanes, y espera que se incremente la llegada de turistas.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: