Mendoza, de de

Mendoza Resolución

Vuelven las cirugías programadas en Mendoza

El Ministerio de Salud informó que la decisión se tomó frente a un descenso en los casos de coronavirus, que se ha visualizado en la provincia.

Lunes, 19 de Julio de 2021

Frente a un descenso de casos por coronavirus en la provincia, el Ministerio de Salud tomo la decisión de que los centros de salud de Mendoza puedan esta semana restablecer las cirugías programadas, las cuales se han venido suspendiendo hace más de tres meses.


Leé más: Con un pedido de mejores condiciones, Mendoza refinanciará la deuda con el Banco Nación


En tanto, se estableció que la medida podrá ser llevada a cabo, siempre y cuando las internaciones no ocupen más del 25% del total de camas disponibles.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1913, la cual abarca a "los establecimientos de salud de la provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado". Además, repone un servicio suspendido hace más de tres meses.

De acuerdo con lo especificado, será la Dirección General de Hospitales la encargada de auditar el efectivo cumplimiento de lo establecido en la resolución.


Leé más: Mendoza aprobó el procedimiento para la producción de cannabis medicinal


De este modo "ante el descenso y la estabilización de los casos de covid-19, el sistema de salud de Mendoza recupera un servicio que fue temporalmente interrumpido por los efectos de la pandemia y la alta demanda de atención y cuidados hospitalarios que requieren los pacientes afectados por el coronavirus", añade un comunicado.