Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Refinanciación de la deuda: desde el Gobierno aseguran que aún hay condiciones que mejorar 

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, quien firmó el acuerdo para tener seis meses de gracia.

Lunes, 19 de Julio de 2021

El Gobierno de Mendoza pudo llegar a un acuerdo con el Banco Nación para refinanciar la deuda con seis meses de gracia, para lograr mejores condiciones, que será firmado este mediodía. Así, se refinanciará el saldo de deuda por 188 millones de unidades de valor adquisitivo

"Vamos a seguir trabajando en el perfil, de mejorar los vencimientos y darnos un poco más de tiempo para trabajar algo más amplio con el banco, mejores condiciones, algo a más largo plazo, mejores costos financieros, y más bajos", aseguró Lisandro Nieri, ministro de Hacienda, en Aurora 91.3.


Leé más: Rodolfo Suárez anunció un bono de 28 mil pesos al personal de salud 


Además, resaltó que la deuda es mucho más baja que la de años anteriores, y que buscan poner en valor ante la entidad esta situación, sumada a las letras emitidas que permitieron que los inversores dieran tasas mucho más bajas. 

"Tenemos que ver todo con mucha cautela, viendo la mejor oferta, pero una oferta que podamos cumplir, para no volver a no poder pagar sueldos a fin de mes", sentenció. 

Por otra parte, mencionó la importancia de buscar mejores condiciones, ante tasas que "son hasta crecientes", para descomprimir necesidades de caja y poder usar esos fondos para la prestación de los servicios del Estado


Escuchá la entrevista de Primera Mañana: