Mendoza, de de

Mendoza Empleo

Enlazados, el nuevo Programa provincial, abre su inscripción 

El Gobierno de Mendoza apuesta a nutrir e intensificar la producción y el empleo. Desde el estado, se harán cargo del salario mínimo de los empleados que las Pymes, empresas y comercios contraten.

Martes, 20 de Julio de 2021

Un nuevo programa se pone en marcha por parte del Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, el cual abrió su inscripción y apunta a abrir nuevas puertas laborarles a los mendocinos y las empresas que contraten nuevo personal en contexto de pandemia.

Desde el martes 20 de julio, los comercios, empresas y Pymes interesadas pueden inscribirse para hacer uso de este beneficio. Este plan cuenta con una inversión de $1.000 millones por parte del Estado.


Lee más: Ulpiano Suarez recibió una visita de lujo


Gracias a esa cantidad de dinero, la Dirección de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía pagará hasta 7 meses de Salario Mínimo, Vital y Móvil de los trabajadores para la jornada laboral de tiempo completo. En cambio, si la labor es de media jornada, el Programa abonará el 50% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil.

Las empresas se verán favorecidas durante el perdido que el Programa dure, ya que la transferencia de fondos se realizará de forma directa a cada trabajador o trabajadora a mes vencido, esto será mediante depósito bancario.

El resto del salario será abonado por los empleadores y se deberá cumplir con los montos establecidos por el convenio colectivo de trabajo de cada rama de actividad.


Lee más: Cómo está la ESI en Mendoza tras la polémica por la compra de penes de madera


¿Durante cuanto tiempo estará disponible el beneficio?

El beneficio estará vigente mientras se mantenga la relación de trabajo y tendrá un lapso de cuatro (4) meses consecutivos en el que el empleado o empleada se haya desempeñado de modo regular y será de siete (7) meses para los que contraten a las personas que viene trabajando en la modalidad de Entrenamiento Laboral Certificado.

Para acceder al plan, empleadores y empleadoras podrán anotarse en este link https://www.mendoza.gov.ar/economia/enlazados/#8

De ser utilizado el beneficio por el sector empresarial, La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación producirá la vinculación entre la oferta y la demanda de los perfiles solicitados; y se encargará del monitoreo y control del desarrollo del Programa.

¿Quién puede ser contratado mediante este Programa?

Los nuevos empleados deben ser personas que no tengan trabajo, de 18 a 55 años de edad, o hayan estado bajo el programa Enlace, de Entrenamiento Laboral Certificado.

Asimismo, deben ser residente de Mendoza (acreditable mediante copia del DNI, pasaporte o certificado de residencia emitido por autoridad competente) y estar registrados en la Red Provincial de Empleo.

Si no estás registrado, hacelo desde este link https://empleos.idits.org.ar/AutoConsulta/Registracion/Default.asp?pNuevo=1

Quienes figuren en el registro de Deudores Alimentarios, no podrán ser parte del Programa.

Para todas las dudas, preguntas y respuestas podés hacer clic aquí https://www.mendoza.gov.ar/economia/enlazados/#5