Mendoza, de de

Mendoza Economía

En agosto abren las inscripciones para Mendoza Activa II

La segunda etapa del programa tiene nuevas líneas de incentivos, mayores porcentajes de reintegros y fuerte impulso a la creación de empleo e innovación. 

Domingo, 25 de Julio de 2021

A partir de agosto abren las inscripciones para Mendoza Activa II, la segunda etapa del programa del Gobierno de Mendoza orientado a reactivar y hacer crecer la economía, alentar las nuevas tecnologías y crear empleo en la provincia en contexto de pandemia y post pandemia.

El programa comenzó a implementarse a mediados de 2020 como respuesta a una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes y funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía y Energía. En su primera etapa, este plan pionero en Argentina logró inversiones por $21.769.465.260, con 3.336 proyectos presentados por los sectores productivos de Mendoza.

Esta nueva convocatoria incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es que al 40% de devolución podrá sumarse 5%, siempre y cuando se genere empleo, se realicen innovaciones tecnológicas, la pyme solicitante tenga mayoría de mujeres en su directorio o se contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.


Leé más: Este lunes y martes habrá beneficios para vacunados en Godoy Cruz


Mendoza Activa II incluye proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones culturales.

¿Cómo inscribirse?

Te podés inscribir en www.mendoza.gov.ar/economia/. Hacés click en el botón “Mendoza Activa”. Completá el formulario y adjuntá toda la documentación que se solicita. Antes, consultá las guías y descargá los pliegos.

En todos los casos la Provincia reintegrará hasta el cuarenta por ciento (40%) de la inversión efectivamente realizada. Esta devolución se hará con dinero en efectivo, la provisión de una tarjeta de consumo o billetera electrónica (para uso en actividades turísticas, gastronómicas, sociales, culturales, recreativas, deportivas y de interés local, entre otras) y el otorgamiento de un crédito fiscal.