Mendoza, de de

Mendoza Educación

Mendoza vuelve a las clases presenciales

Retomarán a la modalidad desde el próximo lunes, y afecta al nivel inicial, primer, segundo y tercer grado de primaria.

Miercoles, 28 de Julio de 2021

El Gobierno de Mendoza anunció que los alumnos de nivel inicial, tanto de primer, segundo y tercer año, regresarán a las aulas de manera presencial, desde el próximo lunes 2 de agosto.

Leé más: Abrió la segunda convocatoria de Becas Progresar en Mendoza: cómo inscribirse

Rodofo Suarez, gobernador de Mendoza lo confirmó en su perfil de Twitter: "A partir del lunes 2 de agosto, en Mendoza volvemos a la presencialidad absoluta en nuestras escuelas".

En cuanto al resto de los alumnos de los niveles educativos restantes, se evaluará durante todo el mes de agosto la situación epidemiológica provincial, y basándose en eso se tomarán las futuras medidas.


Dicho retorno será cumpliendo estrictos protocolos sanitarios estipulados por el Ministerio de Salud de Mendoza.

Los mismos aclaran que persiste el uso obligatorio del tapabocas durante todo el horario de cursado presencial, el lavado de manos, la permanente ventilación cruzada de las aulas, o de los lugares en espacios cerrados, y sobre todas las cosas el distanciamiento entre los alumnos.


Otro punto importante para destacar es que la decisión está apoyada en que los docentes de este segmento están vacunados con las dos dosis, cumpliendo con el esquema completo.