Los legisladores citaron a la ministra de Salud luego de que se conociera públicamente que casi la mitad de las muertes por coronavirus que informó el gobierno provincial en julio de 2021 en verdad habían ocurrido en 2020.
Los senadores Lucas Ilardo y Samuel Barcudi (Frente de Todos -PJ), y los diputados Germán Gómez (Frente de Todos -PJ) y Pablo Cairo (Protectora) presentaron un proyecto para que la ministra de Salud, Ana María Nadal asista a la Legislatura con carácter de urgencia.
Leé más: El 50% de las muertes por Covid-19 informadas durante julio en Mendoza, ocurrieron en 2020
Luego de que se conociera públicamente que casi la mitad de las muertes por coronavirus que informó el gobierno provincial en julio de 2021 en verdad habían ocurrido en 2020, legisladores del Frente de Todos - PJ y Protectora citaron a la ministra de Salud, Ana María Nadal, para que se presente de forma inmediata a la Legislatura para explicar la situación.
Según los datos que se difundieron, de los 624 muertos que reportó Mendoza en lo que va del presente mes, 304 ocurrieron entre agosto y diciembre del año pasado. Lejos de ser un hecho aislado, no es la primera vez que surgen dudas sobre la veracidad de la información que proviene del Ministerio de Salud de Mendoza.
En tanto, desde el Frente de Todos aseguraron que si la Ministra no se presenta a la Legislatura en las próximas 72 horas, se analizarán las medidas a seguir frente al bochornoso hecho institucional que de ninguna manera puede quedar sin ser explicado.
Leé más: Presencialidad absoluta: este es el protocolo sanitario desde el lunes
Números de muertes alterados, primeras dosis aplicadas como segundas, marcas que no coinciden en el carnet de vacunación, manipulación de datos de docentes que figuraban como vacunados y en verdad no lo estaban, la colocación de vacunas sin contenido y otras que se perdieron por refrigeración inadecuada; fueron tan solo algunas de las principales inconsistencias en la pandemia por parte del Gobernador Rodolfo Suarez y que fueron señaladas por el peronismo.