Mendoza, de de

Mendoza Anuncio

Regreso a la normalidad: Mendoza habilitó nuevas actividades

Rodolfo Suarez realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Miercoles, 11 de Agosto de 2021

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, informó que desde este miércoles que ya no regirá la prohibición de circulación en toda la provincia.


Leé más: Mendoza levanta el alerta sanitaria


El Gobernador realizó el anuncio a través de Twitter, donde además indicó que quedan habilitados "los eventos en espacios cerrados con aforo al 70% y un máximo de 250 personas, y eventos al aire libre con un máximo de 1.000 personas".

Además, Suarez indicó: "El cumplimiento de las restricciones nos permite avanzar en nuestra libertad e ir habilitando de a poco nuevas actividades".

"Todas estas nuevas medidas deben ir acompañadas con el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, como así también es responsabilidad de todos respetar el distanciamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos, para que podamos volver a la normalidad", finalizó el mandatario provincial.


Leé más: Suarez reclamó el retorno de vuelos internacionales


Las medidas adoptadas están sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante Delta.

Con la eliminación de la restricción a la circulación, las personas no solo pueden transitar a cualquier hora, sino que posibilitará a algunas actividades a extender sus horarios de atención. Por ejemplo, bares, cafés y restaurantes podrán abrir y cerrar cuando lo determinen.


Leé más: Cuántos mendocinos completaron su esquema combinando vacunas Sputnik con Astrazeneca


Los cines, los teatros y los casinos, al igual que los eventos religiosos y compras en locales comerciales y shoppings, pueden tener mayor capacidad si el lugar y la ventilación lo permiten. Los recitales se pueden realizar si se respeta el distanciamiento. 

El decreto permite la presencia de simpatizantes en eventos deportivos, tanto en espacios cerrados como en lugares abiertos. En esto no está contemplado Godoy Cruz en el campeonato de Primera División, dado que se rige por determinaciones de la Liga Profesional.

El decreto