La Cámara Nacional Electoral revirtió la resolución de Walter Bento y le ordenó al juez que decida si Rodolfo Suarez puede o no ser candidato a senador suplente.
La Cámara Nacional Electoral ordenó al juez federal Walter Bento que defina la pre candidatura del gobernador Rodolfo Suarez como senador nacional suplente.
Leé más: Los vecinos de Godoy Cruz ya pueden hacer sus propuestas para el Presupuesto Participativo 2022
En su resolución dada a conocer a principios de esta semana, Bento pidió que se investigue si el Gobernador podía ser, legalmente, precandidato a senador nacional suplente por Cambia Mendoza o no.
Ahora, la Cámara Nacional Electoral le ordenó que él debe resolver el fondo de cuestión sobre la impugnación de Suarez e incluso le sugirió que debió haberlo hecho antes.
Además, le aportó un precedente, que es el "caso Acosta", en donde se establecen las pautas para la elección de legisladores nacionales según la Constitución Nacional y en el que se indica que no hay Ley que vaya en contra de lo que enuncia la Carta Magna.
Leé más: Gracias al programa Ojos en Alerta, detuvieron a un sujeto con medidas pendientes
La precandidatura de Suarez fue impugnada por Vamos Mendocinos!, la lista que tiene entre sus integrantes a los impulsores del MendoExit. En la resolución se le ordena a Bento que resuelva en un plazo determinado: “corresponde hacer saber al señor magistrado que el dictado de la sentencia (...) deberá desarrollarse con abreviación de plazos y habilitación de días y horas, de manera tal que las actuaciones sean elevadas a esta Cámara antes de las 12 horas del próximo lunes 16 de agosto".
Asimismo, la Cámara también ordenó suspender temporalmente la impresión y distribución de boletas de Cambia Mendoza.