El hecho tuvo lugar en Godoy Cruz. Ambos delincuentes, de 30 años de edad, terminaron detenidos después de que la policía recibiera la denuncia de una mujer de 87 años, que había sido asaltada en su domicilio.
Una mujer de 87 años sufrió un asalto en su propia casa, en el departamento de Godoy Cruz. En la denuncia que hizo al 911 explicó que dos sujetos habían entrado a su casa a la fuerza, le robaron joyas y dinero en efectivo, y escaparon. Pero un operativo policial permitió dar con los malvivientes, y la anciana pudo así recuperar sus pertenencias.
Leé más: Fin de semana largo: se movilizaron casi 715 mil turistas
El hecho sucedió en Talcahuano al 2.400, del citado departamento. Según el parte policial, los sujetos habían forzado una reja de ese domicilio, y treparon por una medianera para, de esta forma, ingresar a la casa de la mujer. Amenazada con armas de fuego, no tuvo otra opción que entregar lo que los ladrones exigían: joyas y dinero.
Una vez cometido el atraco, los hombres escaparon corriendo, pero fueron interceptados en la esquina de Juncal y Talcahuano, a metros del hospital Lencinas. Allí, un móvil policial se encontraba patrullando la zona, cuando observaron a los malvivientes en plena carrera. Al notar la presencia de los efectivos, arrojaron una bolsa de color negro, pero fueron detenidos al instante.
Leé más: Marcha de las Piedras: homenaje en todo el país a los fallecidos por la pandemia
En la bolsa, los policías encontraron las joyas reclamadas por la víctima. Además, les encontraron dinero en efectivo escondido entre las prendas. Intervino en el caso la Comisaría n°50, de Godoy Cruz.