Tendrá inicio a las 12:30 de este martes, sin el Gobernador y con la senadora Anabel Fernández Sagasti.
Este martes se dará comienzo a la obra de la doble vía que conectará la provincia de Mendoza con San Juan, sobre la Ruta Nacional 40. El trabajo se iniciará desde el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli y el empalme de la RP 34, camino que lleva a Villa Tulumaya.
Tendrá un valor de 6.500 millones de pesos, en un plazo de 27 meses aproximadamente. Este monto será destinado al tramo que se hará en Mendoza. Por otra parte se mantendrán algunos de los puentes que tiene el camino, ya que la idea es realizar una protección integral de todo el sistema.
Leé más: Ley de zonas frías: cuándo llegará el descuento en las boletas
De los seis puentes que posee el camino hasta Lavalle, dos se reconstruirán desde cero, mientras que los otros cuatro sufrirán modificaciones.
"La obra será totalmente financiada por el tesoro nacional. El resto de los detalles los hemos acordado con nuestros directivos nacionales", expresó Guillermo Amstutz, delegado de Vialidad Nacional en Mendoza, por Aurora 91.3.
Por otra parte aseguró que el Gobierno nacional ha puesto en valor todas las obras viales, "desde la famosa variante Palmira, que se encontraba paralizada, esta doble vía a San Juan, la construcción del Túnel Caracoles y la recuperación de la Ruta 7 entre Aguas del Pizarro y Potrerillos".
Finalmente, la licitación de los puentes que cubren el proyecto de la Ruta 40 se abrirán el 5 de octubre.
A las 12:30 hs se realiza el acto, en la intersección de la Ruta 40 con la entrada de Lavalle sin la presencia del Gobernador por tema de agenda y con la palabra de la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: