Mendoza, de de

Mendoza Reclamo salarial

Habría acuerdo entre Suarez y AMPROS para el aumento a los médicos

En una reunión de emergencia, habrían acercado posiciones y en las próximas horas harían oficial el aumento.

Martes, 17 de Agosto de 2021

Lo que hacía pensar que sería un martes para rememorar la muerte del General José de San Martín, con una celebración en El Plumerillo, lugar donde dijeron presente algunos integrantes del Regimiento de Granaderos a caballo de Buenos Aires, acabó con la interrupción de los trabajadores de salud reclamando por un aumento salarial.

Debido a ello, el gobernador Rodolfo Suarez no asistió al acto y suspendió toda la agenda que tenía programada para convocar a una reunión en el cuarto piso de la Casa de Gobierno en la cual, aseguran, se habrían acercado posiciones y se haría oficial el anuncio de aumento en las próximas horas.

Una mesa improvisada en la que estuvieron presentes el Gobernador; la ministra de Salud, Ana María Nadal; el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri; y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. Por parte del gremio dijeron presente la secretaria general, María Isabel del Pópolo; el secretario gremial, Ricardo Daniel Giménez; y la secretaría adjunta, Claudia Iturbe.

Lee más: La Ciudad homenajeó al Gral. San Martín con una propuesta deslumbrante

Al finalizar la reunión, Iturbe declaró a los medios presentes: "El gobernador se comprometió a acceder a nuestro pedido que fue que nos llamen a negociar un acuerdo, un salario digno, discutir cuál es la política de salud que queremos en el ámbito que es la Subsecretaría de Trabajo".

Por parte del gremio, valoraron el esfuerzo de Rodolfo Suarez y dijeron que no descartó que pueda haber una nueva oferta de incremento; no obstante, ratificaron que la reunión no detendrá el paro que se extenderá hasta este miércoles. "Cuando seamos notificados acataremos esta instancia de diálogo que hemos pedido", señaló Iturbe y dejó en claro que desde el sindicato pretenden un aumento similar a la inflación, la cual se prevé que sea del 48% según el Banco Central.

La propuesta previa del gobierno hacia el gremio de salud fue un incremento del 40%, un 29% que fue aceptado por los empleados estatales y el 11% reciente que no fue aceptado por los gremialistas.


Lee más: Con la presencia de Suarez, se realizó el Cambio de Guardia de la Bandera


El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dijo: "Seguimos haciendo el mayor esfuerzo posible desde el Estado, de aquello que podemos cumplir. El Gobernador ha instruido a los ministros para que la propuesta que se venía conversando la semana pasada, la vamos a llevar a la mesa de la Subsecretaría de Trabajo. Esto es un 40%, significa que en el marco del acuerdo que ya hay del 29%, llevar unos puntos más que al mes de noviembre impliquen un 40%".


Apoyo político para los médicos

En solidaridad con los trabajadores de la salud, dos senadores de la oposición dijeron presente en los reclamos por parte de los estatales. Lucas Ilardo, del Frente de Todos, y Marcelo Romano, de Ciudadanos por Mendoza, se unieron a las protestas.