Contingencias Climáticas nos acerca el pronóstico extendido para el oasis norte. La semana se viene surtida, incluso con lluvias para el jueves.
Semana complicada para los que quieran calor o fresco en Mendoza. Es que además del Zonda tendremos precipitaciones, heladas parciales, nevadas en cordillera y descenso de la temperatura.
El miércoles tendremos nubosidad variable, con viento Zonda en el llano y nevadas intensas en cordillera. La probabilidad del viento cálido se dará en el centro – norte de la provincia. Máxima: 29°. Mínima: 4°.
El jueves se presentará parcialmente nublado, con precipitaciones aisladas y marcado descenso de la temperatura. Además, vientos moderados del sudeste y nevadas en cordillera. Máxima: 19°. Mínima: 7°.
Para el viernes esperamos nuevamente nubosidad, tiempo frío, y descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados, y desde el sector sudeste. Habrá inestabilidad en las primeras horas, lo que se replicará también en la cordillera. Máxima: 14°. Mínima: 4°.
Cambian las cosas para el sábado: algo de nubosidad y ascenso de la temperatura. Vientos desde el noreste, heladas parciales, y nevadas intensas en cordillera. Máxima: 16°. Mínima: 2°.