Las primeras ráfagas comenzaron a sentirse alrededor de las 14. Sin embargo, pasadas las 16.30 llegaron las más fuertes.
Por si lo habían extrañado, volvió el Zonda. Tras el furioso temporal del miércoles, este sábado nuevamente se presentaron las ráfagas de viento en la provincia.
Leé más: Alerta naranja por viento Zonda para este sábado
El molesto viento cálido volvió a bajar al llano este sábado, las primeras ráfagas comenzaron a sentirse en el Gran Mendoza alrededor de las 14, pero alrededor de las 16 llegaron las más fuertes.
Según indicaron desde Contingencias Climáticas, para este sábado se espera que el día se presente algo nublado y con ascenso de la temperatura provocado por el zonda en el llano. También indican que habrá heladas parciales y nevadas en la zona de alta montaña. Para este día se espera que la máxima sea de 28 grados y que la mínima ronde los tres grados centígrados.
Desde Defensa civil indicaron que la primera zona de Mendoza en la cual comenzó a descender el Zonda fue Malargüe y otros sectores de la zona Sur de la provincia. Luego esas ráfagas se extenderán al Valle de Uco.
Mientras que en el Gran Mendoza comenzó a descender a las 14, pero asadas las 16.30 llegaron ráfagas más fuertes, por lo que desde la entidad pidieron que se circule por la vía pública con máxima precaución.
Además, indicaron que las mismas podrían extenderse hasta la noche del sábado.
Leé más: "Marcha de las piedras": Ciudad las resguardará del Zonda