Cientos de personas se manifestaron pidiendo justicia por Luziano Moreno, el periodista deportivo asesinado cuando iba a realizar una transacción monetaria.
Familiares, amigos y allegados marcharon por las calles del centro para pedir que la justicia dicte la prisión preventiva de Pablo Rivas (27), acusado del crimen de Luziano Moreno (30), el periodista que fue asesinado a puñaladas en el barrio Bombal cuando iba a comprar dólares para irse a vivir a Europa.
Los manifestantes se congregaron cerca del mediodía en la puerta de la Legislatura y luego marcharon hasta el Poder Judicial, donde en la tarde de este lunes realizaba la audiencia de prisión preventiva contra el acusado.
Se espera que la fiscal de homicidios, Claudia Ríos, solicite la prisión preventiva para Rivas, por la cual el imputado continuaría detenido mientras dure el proceso en su contra. Sin embargo, Alejandro Cazabán, abogado defensor de Rivas, intentará reflotar la idea de que hubo una pelea dentro del auto y que Rivas se defendió de Moreno.
Leé más: Video: encontró a su ex en la calle, la agarró del brazo y la arrastró varios metros con el auto
Luziano Moreno fue asesinado alrededor de las 15 del jueves 22 de julio cuando se reunió con Rivas a bordo de su Volkswagen Fox blanco, en calle Leopoldo Suárez al 600. De acuerdo con un testigo, el acusado lo atacó con un arma blanca y lo desplazó hacia el asiento del conductor. Acto seguido, se dio a la fuga con el cadáver de la víctima hacia el oeste de Godoy Cruz, donde fue detenido por policías tras una breve persecución.