Mendoza, de de

Mendoza PASO 2021

¿Dónde voto? Ya está disponible el padrón para las elecciones del 12 de septiembre

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya están disponibles los padrones definitivos de cara a las PASO 2021. Aquí, todos los detalles sobre las próximas elecciones. 

Lunes, 23 de Agosto de 2021

Los mendocinos ya pueden consultar el padrón definitivo para las próximas elecciones legislativas 2021, cuyo calendario arrancará el 12 de septiembre, con las primarias. Los electores pueden conocer la escuela donde deberán votar, la mesa de votación y el número de orden. El horario de votación se establecerá, como es habitual, de 8 a 18 horas.

Debido a la actual situación sanitaria, se han incrementado significativamente los lugares de votación. Por eso, es sumamente importante realizar las consultas pertinentes para constatar posibles cambios que se hayan llevado a cabo por las autoridades. 

Hacéclick aquí para acceder al padrón.


Leé más: En ocho meses se labraron casi 100 mil multas viales en la provincia


La CNE estableció que en los comicios se habilitarán no más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas. Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del "facilitador sanitario", quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.