Mendoza, de de

Mendoza Ecoparque

Comienza el traslado de las elefantas Pocha y Guillermina a Brasil

Los dos elefantas del Ecoparque Mendoza, que se trasladarán a fines de este mes en una primera etapa, concluyeron de manera exitosa el período de cuarentena.

Martes, 24 de Agosto de 2021

En el marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, el convenio firmado entre el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, y el Santuario de Elefantes de Brasil, y en cumplimiento según estipula la Ley Provincial 8945, dos elefantes asiáticos hembra (Elephas maximus) se preparan para ir a vivir al Santuario de Elefantes Brasil (SEB).

Este destino, de gran reconocimiento internacional, cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los elefantes, además de un equipo humano y profesional altamente calificado y las infraestructuras necesarias.

La Dirección del Ecoparque confirmó que se inició el operativo de traslado de Pocha y Guillermina al Santuario. Por ello, se trabaja continuamente en las últimas adaptaciones de los contenedores, que se preparan para ser abordados en los camiones que llegarían el próximo jueves a la provincia.

Los contenedores

Las cajas de traslado han sido diseñadas y construidas especialmente con características y materiales para el transporte de elefantes en cumplimiento con las reglamentaciones internacionales. Tiene un peso aproximado de 5 toneladas y sus medidas son 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura, lo que permitirá a Pocha y Guillermina viajar de manera cómoda y segura. Cuentan con una cámara para monitorear al elefante y evaluar su estado minuto a minuto.


Ver también: Aumentaron las cuotas de escuelas privadas: conocé los nuevos montos


Asimismo, posee bandas de soporte para sostener al animal en caso de que desee descansar durante el traslado.

El Santuario

SEB es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU. Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

El Santuario obtuvo la habilitación de operación por parte del gobierno brasileño en 2018. Recientemente certificó estándares de excelencia por parte de The Global Federation of Animal Sanctuaries, convirtiéndose en la única institución latinoamericana con este prestigioso aval.

Se valora positivamente que el Santuario es una instalación diseñada para satisfacer las necesidades individuales y específicas de los elefantes que han permanecido cautivos, posibilitando una nueva vida en ambientes naturales y en convivencia con otros congéneres.