Mendoza, de de

Mendoza infraestructura

Mario Isgró realizó una recorrida de obras para supervisar los avances

El ministro de Planificación e Infraestructura recorrió algunas obras claves que se están realizando, como la nueva maternidad del Lagonaggiore, el nuevo Polo Judicial y el reasfaltado en algunos tramos del Parque.

Miercoles, 25 de Agosto de 2021

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgrorealizó durante la mañana de este miércoles una amplia recorrida de obras a fin de supervisar los avances en los trabajos que se realizan en Ciudad, específicamente en el Parque General San Martín, en la maternidad del hospital Lagomaggiore y en el Polo Judicial Penal.

"Estamos trabajando fuertemente en distintos frentes de obras que son muy importantes para la provincia en materia de salud, educación, vialidad y en el ámbito judicial y penal", indicó el ministro.

Y detalló: "En el Parque San Martín estamos trabajando en la recuperación con microaglomerado de un eje vial que es muy transitado. En cuanto al Polo Judicial, pudimos recorrer el complejo que está presto a entrar en funcionamiento y en el hospital Lagomaggiore vimos que las obras están avanzadas en un 85%, por lo que esperamos concluirlo en el primer trimestre de 2022".


Leé más: La Ciudad de Mendoza presentó su Media Maratón Nocturna


La nueva maternidad del Lagomaggiore, que está centrada en la familia y en el acompañamiento permanente de la madre, le restan algunas terminaciones finas y otras tareas más complejas como la subestación transformadora eléctrica que alimentará a todo el nuevo edificio donde se emplazarán las áreas de Maternidad y Neonatología.

Por otra parte, ya se está empezando a ejecutar la ampliación de la planta de regulación de gas, que servirá para alimentar a todo el hospital, ya que la actual no alcanza para abastecer la nueva superficie construida, que duplica la superficie del edificio actual.

El nuevo edificio incluirá ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), tres salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.