El Ministerio Público Fiscal comentó que no existen datos concretos de la persona que abusó de ella en 2020 y que, por el momento, no está relacionado con el femicidio.
El caso que conmociona Mendoza sigue dando preguntas, pero hay pocas respuestas, por lo que se formulan diferentes teorías de lo que realmente pasó.
Cuando su cuerpo fue hallado en Rodeo del Medio comenzó a circular la noticia de que había sido abusada en octubre del 2020, y su madre, entre lágrimas, declaró que supone que su femicida era la misma persona que había abusado de ella en aquella oportunidad.
Lee más: Femicidio de Lucía: "Era una nena muy dulce y amistosa, con algunos problemas de salud"
Pero el Ministerio Público Fiscal desmintió esta versión y declaró que no existe relación entre el femicidio y el hecho de abuso en el 2020.
"El hecho atribuible al menor de 14 años (femicidio) no tiene relación con una denuncia de posible abuso sexual informada por la mamá de la víctima. Son hechos sin correlación para el MPF.", rezaba el comunicado de la entidad.
Lee más: Justicia por Lucía: marcharon familiares y amigos
Por otra parte informaron que no existen datos concretos del abusador de Lucía, ni tampoco del hecho en sí. Los únicos datos brindados son los tomados por la progenitora de la adolescente en el momento de hacer la denuncia en 9 de abril del 2021, del hecho ocurrido en el 2020.
"En las pericias realizadas en el CMF no se pudo determinar el abuso referido atento al tiempo pasado.", informan.
Lucía fue hallada muerta en Rodeo del Medio, tras irse de su casa en San Roque con dirección a su colegio en Ruta 60. El único detenido por la causa es un adolescente de 14 años, compañero de la víctima. En su confesión, el victimario declaró que la mató porque ella le habría dicho que estaba embarazada.
El comunicado del Ministerio Público Fiscal especificó que: En esta causa el Fiscal de Instrucción activó en el momento mismo de la denuncia, los protocolos propios para las denuncias de abuso sexual, pedido de investigación a la División de Delitos Sexuales de la Policía de Mendoza, pericias en el CMF y también se dio intervención al ETI.
En las pericias realizadas en el CMF no se pudo determinar el abuso referido atento al tiempo pasado.
En tanto los informes del ETI hicieron referencia a tres situaciones distintas donde la menor se ausentó de su hogar. En una de ellas es donde supuestamente se habría consumado el abuso denunciado. De lo expuesto inicialmente, y de las pruebas recibidas, tanto de Investigaciones, como del ETI nunca se pudo brindar información certera acerca del hecho o del supuesto abusador.