Mendoza, de de

Mendoza en aurora 91.3

El dueño de la canchita entre las montañas y su homenaje "silencioso" a Messi

Javier Guardiola trascendió las fronteras de la provincia cuando se hizo viral su cancha de fútbol en Potrerillos que hizo llamar "Leo Messi". 

Jueves, 26 de Agosto de 2021

No tuvo la mejor idea que ponerle Leo Messi a la cancha que hizo atrás de su refugio, la casa de fin de semana que Javier Guardiola tiene con su familia en PotrerillosSolo eso bastó para que su nombre no solo cruzara las barreras de la provincia, sino también del país y el continente. Este escribano de 59 años contó su historia en Aurora 91.3.

"La cancha la hice por mí", comenzó diciendo. "Tengo una casa ahí, en la costa norte del lago de Potrerillos, es en la parte de Las Heras. Había un viejo corral en desuso y ahí construí la cancha, está justo en una ollita entre cerros. Le puse alambrado olímpico para que no se vaya lejos la pelota. La emparejé y le saqué las piedritas para cuando uno se caiga no duela", comentó Javier, que también contó por qué le puso Messi a su "estadio".

 "Lo puse porque vi a un Messi políticamente incorrecto en la Copa América, un Messi que nos gustó. Después lo vimos llorar cuando se fue del Barcelona y después cuando llegó al PSG y todos los querían", sostuvo.


Escuchá la nota completa a Javier Guardiola en Argentina También Juega:


"Era un homenaje secreto que yo le hacía, y dejó de ser secreto porque mi hija tiene una gran  manejo de las redes sociales. Todo explotó cuando un influencer que ni siquiera sabía quien era (Ibai Llanos) mandó un mensaje", agregó.



"Nunca me imagine esta repercusión. La noche del lunes, mi hija postea el mensaje y solo tiene 3 "me gusta" de sus amigas. Se va a dormir y al otro día cuando se levante mira y se encontró con 12.000 "me gusta". Me manda un mensaje diciéndome que me había un mensaje Ibai llanos, y yo no sabía quién era. Y ahí es cuando explota", recordó.

"He visto jugar al Víctor Legrotaglie, lo vi a Maradona, pero Messi es lo actual y realmente me parece que tiene una personalidad muy atractiva, tiene un liderazgo inteligente. Y además tiene arte, me gusta mucho el arte, en todas sus expresiones. Sabía no que había ningún estadio que se llamara Leo Messi, y en broma se lo decía a mis familiares", comentó. 

"En el fondo era un pequeño homenaje silencioso y en secreto que le hacía a alguien que para mí es importante porque representa al arte", finalizó.