El Director General de Escuelas opinó sobre el video viral de la profesora peronista que "debate" con un alumno y categorizó que los chicos sacaron un aprendizaje para que "no los pasen por arriba".
Esta semana se viralizó el video de una profesora K "debatiendo" a los gritos con un alumno que no compartía su opinión. Esto causó muchas opiniones a favor, en menor medida y en contra ante la actitud de la profesora.
"Lo que me parece importante es que hay un chico que, tanto en la casa como en la escuela, se formó en un pensamiento crítico y con la posibilidad de argumentar a un adulto. Eso significa hacer valer sus derechos, decir lo que pensaba de mejor manera que la profesora. Esos chicos tienen un aprendizaje para que no los pasen por encima", destacó José Thomas, titular de la DGE, sobre el hecho en Aurora 91.3.
Lee más: Suspendieron a la profesora de Historia que les gritó a sus alumnos
Además lamentó que "creamos" que un docente de secundaria le tiene que decir de "esa manera la única verdad revelada que tiene"."El docente tiene que acompañar a la formación de ideales de los adolescentes".
Por otra parte, se mostró sorprendido por los dichos del Presidente, que se manifestó a favor argumentando que "está bueno fomentar el debate".
“Me sorprende mucho más la declaración del presidente que lo que hizo la docente. La docente, no solamente está mal lo que hizo, sino que lo hace con una demencia que no corresponde. Está bueno que haya debate, pero los alumnos tienen que debatir entre ellos para formar su opinión, su ideología y su aprendizaje. Lo que debe hacer el docente es ser el mediador", dijo.
Lee más: Fernández defendió a la maestra K: "Es una forma de abrirle la cabeza a la gente"
Tras un mes del comienzo de la presencialidad total en el nivel inicial y los primeros grados de la primaria, afirmó que la curva de contagios no se vio afectada y, con la nueva medida del Ministerio de Educación de volver a la presencialidad, se tomaron algunos puntos interesantes del decreto para aplicar, ya que "eso Mendoza lo viene haciendo hace tiempo".
Por otra parte mencionó que están terminando de diagramar los protocolos para volver a la presencialidad en el nivel secundario.
"Mendoza tiene las aulas abiertas de noviembre del año pasado de forma ininterrumpida. Si las cosas empeoran vamos a tomar decisiones, pero no cerrar la escuela. No hay nada mejor que estar en el aula con su docente", agregó.
Desde la DGE se planteará la aplicación de una prueba piloto para el seguimiento de las trayectorias reales de cada estudiante. Se llevará a cabo en alumnos de tercero y cuarto de primaria, y segundo y tercero de la secundaria.
"Es una plataforma que llegó para quedarse, y para que los docentes los utilicen en las aulas. Al ser online los resultados están automáticamente, pero lo que hacemos ahora es el funcionamiento de la plataforma. El operativo va a ser en septiembre y octubre", culminó Thomas.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: