Mendoza, de de

Mendoza Formación

Comienza Mendoza Futura: en qué consiste

El programa es gratuito para chicos que cursen entre tercero y quinto año del secundario de todos los departamentos.

Viernes, 27 de Agosto de 2021

Mendoza Futura, el programa educativo de vanguardia para estudiantes de las escuelas secundarias en habilidades tecnológicas, comienza a implementarse en la provincia luego del trabajo conjunto del Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas, la Fundación Tomás Alva Edison, la Universidad Nacional de Cuyo, los municipios y los educadores que tendrán a su cargo las formaciones.

Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y Energía; Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomas Alva Edison; Lucas Carballo, coordinador de Mendoza Futura; Mauricio González, secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo; Hernán Norando, director de Mendoza Fiduciaria; además de los directores de educación de los municipios; fueron los encargados de presentar en La Enoteca el programa junto a los facilitadores, que serán los responsables de impartir las clases.

Cómo es el programa

Este programa del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza se implementa gracias al trabajo conjunto con instituciones educativas de toda la provincia y los municipios. Ofrece educación en áreas el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral.

Los cursos están destinados a chicos de entre 15 y 18 años y el Estado provee los materiales, los equipos y los profesores o facilitadores, en una fuerte apuesta por el futuro de una Mendoza centrada en el desarrollo de la industria TIC.


Leé más: Buena noticia: en octubre llega la feria del libro presencial


Estos facilitadores enseñarán además competencias de trabajo en equipo, como ejes para el desarrollo de la investigación, la capacidad de emprender y la innovación

Mendoza Futura apunta además a preparar y dar herramientas a los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con la oportunidad de estar en laboratorios de programación, electrónica y biotecnología, finanzas, creatividad e innovación.

Los cupos por curso serán de hasta 20 chicos y podrán participar de forma presencial o virtual todos los que se anoten en su colegio y sean seleccionados por sus docentes.

En todos los departamentos se destinarán espacios físicos destinados al programa, con todos los recursos tecnológicos para su implementación.