El programa es gratuito para chicos que cursen entre tercero y quinto año del secundario de todos los departamentos.
Mendoza Futura, el programa educativo de vanguardia para estudiantes de las escuelas secundarias en habilidades tecnológicas, comienza a implementarse en la provincia luego del trabajo conjunto del Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas, la Fundación Tomás Alva Edison, la Universidad Nacional de Cuyo, los municipios y los educadores que tendrán a su cargo las formaciones.
Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía y Energía; Graciela Bertancud, presidenta de la Fundación Tomas Alva Edison; Lucas Carballo, coordinador de Mendoza Futura; Mauricio González, secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo; Hernán Norando, director de Mendoza Fiduciaria; además de los directores de educación de los municipios; fueron los encargados de presentar en La Enoteca el programa junto a los facilitadores, que serán los responsables de impartir las clases.
Cómo es el programa
Este programa del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza se implementa gracias al trabajo conjunto con instituciones educativas de toda la provincia y los municipios. Ofrece educación en áreas el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral.
Los cursos están destinados a chicos de entre 15 y 18 años y el Estado provee los materiales, los equipos y los profesores o facilitadores, en una fuerte apuesta por el futuro de una Mendoza centrada en el desarrollo de la industria TIC.
Leé más: Buena noticia: en octubre llega la feria del libro presencial
Estos facilitadores enseñarán además competencias de trabajo en equipo, como ejes para el desarrollo de la investigación, la capacidad de emprender y la innovación
Mendoza Futura apunta además a preparar y dar herramientas a los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con la oportunidad de estar en laboratorios de programación, electrónica y biotecnología, finanzas, creatividad e innovación.
Los cupos por curso serán de hasta 20 chicos y podrán participar de forma presencial o virtual todos los que se anoten en su colegio y sean seleccionados por sus docentes.
En todos los departamentos se destinarán espacios físicos destinados al programa, con todos los recursos tecnológicos para su implementación.