Funcionará como prueba piloto para ampliar luego a otros países.
A partir del lunes 6 de septiembre, chilenos y uruguayos podrán entrar a la Argentina en lo que será una prueba piloto de apertura al turismo.
Leé más: Retrasan la apertura del Paso Cristo Redentor por nevadas en Alta Montaña
Esta podría ampliarse al resto de los extranjeros, incluyendo otros latinoamericanos, europeos y estadounidenses si funciona bien y no aumentan los índices de contagio y muertes por coronavirus, indicaron autoridades nacionales.
Los turistas deberán tener vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento que se definirá en los próximos días.
Uruguay abrirá totalmente sus fronteras para turistas extranjeros que estén vacunados con dos dosis, a partir de noviembre, mientras que Chile sigue cerrado. Ambos están entre los países más vacunados del mundo.
El 70,4% de los uruguayos está doblemente vacunado y el 9.26% ya va por la tercera dosis. Son terceros en el ranking mundial de vacunación. Entre tanto, un 70% de los chilenos está doblemente vacunado.
Al mismo tiempo, Córdoba, Salta y Mendoza se confirmaron este viernes como las provincias que han pedido la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay. Las autoridades buscar armar "corredores seguros".
Las fronteras argentinas permanecen cerradas desde marzo de 2020, con el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, más el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata. Son los únicos puntos de entrada y salida al país. Estos se han ido abriendo o cerrando de maneras distintas durante la larga cuarentena argentina.
De acuerdo a lo conversado, Mendoza pidió la apertura de su terminal aérea internacional y el paso fronterizo del Cristo Redentor.
Leé más: El Gobierno provincial brindó una serie de recomendaciones para prevenir accidentes