Desde el Ministerio de Seguridad informaron que policías y bomberos fueron agredidos cuando intentaban sofocar el fuego.
Durante la madrugada del domingo, un incendió en El Sauce, Guaymallén, dejó como saldo dos víctimas fatales, ambos menores de edad.
En el transcurso de la mañana se conocieron más detalles de la tragedia ocurrida en el Barrio Blanca Esperanza: los menores fallecidos, Emily y Emir, tenían 5 y 3 años, respectivamente. Sus cuerpos estaban calcinados.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que policías y bomberos fueron agredidos cuando intentaban sofocar el fuego que crecía en la vivienda.
Leé más: Tragedia en Guaymallén: se incendió una vivienda y murieron dos menores
Los propietarios, identificados como Erika Antonella Elizondo (22) y Ezequiel Matías Palma (27), se mostraron reticentes a que los funcionarios llevaran a cabo su labor. Los vecinos del lugar comenzaron a agredir a los uniformados arrojándoles elementos contundentes, detallaron.
Médicos del SEC se hicieron presentes pero no pudieron constatar el deceso de los menores ni asistir a los progenitores de los mismos ya que Palma ingresó al domicilio, tomó a su hija fallecida en brazos y amenazó a los médicos con agredirlos si ingresaban.
Efectivos de Bomberos determinaron que el siniestro se habría originado por un desperfecto eléctrico en las instalaciones.
Vecinos del lugar declararon que al momento del hecho los menores se encontraban solos.