Mendoza, de de

Mendoza Maipú

Denuncian la venta de fernet adulterado: la botella tenía agua con tinta

La mujer víctima de la estafa publicó un video donde destapa el recipiente y comienza a verter su contenido en la pileta de la cocina: allí se puede observar que es agua con tinta.

Miercoles, 1 de Setiembre de 2021

Una familia de Maipú denunció a través de la red social Facebook que fueron estafados, tras comprar una caja de fernet. Resulta que las botellas contenían agua con tinta.


Leé más: San Martín: una chica de 14 años tuvo un bebé producto de la violación de su padre


El video que se viralizó fue compartido en el grupo de Facebook “Vecinos de Luzuriaga” por una comerciante de la zona de Gutiérrez.

“Buenas, les comento que hemos sido estafados. Mi mamá tiene kioscos en zona de Gutiérrez (Maipú) y ha pasado un muchacho ofreciendo cajas de fernet a precio muy barato, 2.000 pesos”, destaca la mujer al inicio del video y mientras sostiene una de las botellas de la marca más conocida de fernet.

Mientras dice esto, la mujer destapa el recipiente y comienza a verter su contenido en la pileta de la cocina. Y allí se ve el verdadero color del líquido. “Resulta que es agua con tinta. Le rompen la punta y le ingresan el colorante con el agua”, agrega la mujer.


Leé más: Dos detenidos con armas, una granada y 2 millones de pesos


Asimismo, señala el pico vertedor de plástico que suele tener la botella desde fábrica. El detalle es que en este video este trocito de plástico cae junto con todo el líquido derramado.

A modo de sello de seguridad y garantía para constatar que el recipiente no ha sido vulnerado, cada botella de fernet tiene una especie de precinto que se rompe ni bien se abre la tapa a rosca. Sin embargo, los estafadores se tomaron el trabajo de soldar este sistema de seguridad una vez violentado. “Para cerrarlo y que no nos demos cuenta, lo sueldan. Casi ni se nota. A los señores y señoras que tienen kioscos, estén atentos así no los estafan como a nosotros”, sintetizó.