Mendoza, de de

Mendoza Estadísticas

Este lunes se harán encuestas a los usuarios del transporte público en Mendoza

El trabajo se realizará con la colaboración de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, y de la Secretaría de Servicios Públicos.

Domingo, 5 de Setiembre de 2021

A partir del 6 de setiembre y hasta mediados de octubre, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) junto a encuestadores de la DEIE llevarán a cabo el operativo “Encuesta de calidad de los servicios de transporte público del sistema MendoTran”.

Leé más: Así es el nuevo parador inteligente que informa la frecuencia de los micros en tiempo real

El objetivo de este relevamiento es conocer el nivel de satisfacción de los usuarios y usuarias del transporte del Gran Mendoza y poder así disponer de información que ayude en la toma de decisiones tendientes a mejorar y adecuar la oferta, la programación de recorridos, frecuencias y de infraestructura.

El trabajo que se realizará en los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, Ciudad y Godoy Cruz, es un hecho trascendente, ya que los últimos datos que se obtuvieron sobre el transporte y movilidad mediante una encuesta en la provincia datan de 2010.

El método de recolección de datos será a través de cuestionarios estructurados en papel. Los encuestados serán usuarios y usuarias mayores de 16 años y se llevará a cabo en las diferentes paradas distribuidas en el Área Metropolitana, en tres turnos: mañana, tarde y noche.

Las preguntas apuntarán a conocer la opinión sobre características del uso habitual; fuentes de información sobre horarios y recorridos; percepción acerca de las problemáticas del transporte público; caracterización y motivo del viaje; cambios de hábito producto de la pandemia de COVID-19; y frecuencia del uso del servicio.

Leé más: Parque lineal, la obra que conectará Godoy Cruz con Luján de Cuyo