A través de un comunicado, explicaron lo ocurrido y señalaron que desde la UNCuyo denegaron el pedido.
Este jueves por la tarde, desde el Centro de Estudiantes del DAD, pidieron suspender las clases a raíz de un hecho que conmocionó a todos.
Del comunicado difundido en las últimas horas se desprende que desde la Universidad Nacional de Cuyo hicieron caso omiso al pedido de los estudiantes.
La solicitud se dio luego de que una alumna se tirara del segundo piso.
Leé más: Acto del Día del Maestro: Thomas celebró que las escuelas "estén abiertas"
“En el día de la fecha ocurrió un hecho sumamente traumático para todos.Ante semejante shock que tenemos, nos comunicamos con nuestros directivos para solicitar que las clases sean suspendidas, pero nos encontramos con que la Universidad Nacional de Cuyo denegó dicho pedido que antes ya había elevado nuestra institución”, expresaron en el comunicado.
“Ante esta situación, le rogamos y exigimos a nuestra universidad un mínimo de humanidad y empatía para con quienes vimos horrible hecho y, por ende, pedimos por la suspensión inmediata de las clases. Este hecho NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO”, sostuvieron.
El pedido está firmado por la Federación de Estudiantes Secundarios de Mendoza, el Centro de Estudiantes Liceo Agrícola, el Centro de Estudiantes San Gabriel, el Centro de estudiantes San Luis Gonzaga, el Centro de Estudiantes San Buenaventura y el Centro de estudiantes Martín Zapata.
Leé más: PASO 2021 - Mendoza: Consultá en dónde votás
A raíz de este hecho, alumnos de la institución mostraron su descontento con distintos mensajes en las redes sociales.
“Es hora de que el DAD se replantee a quiénes tiene como directivos, profesores, preceptores. No puede ser que haya adultos que te ninguneen, te hagan llorar, te echen la culpa de todo. No puede ser que en situaciones así lo único que hacen sea mirarse el obligo”, reza uno de los textos en Twitter.