Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Taxistas de Ciudad se suman al programa "Ojos en Alerta"

La Ciudad y el Sindicato de Obreros de Taxis de Mendoza suman sus esfuerzos en la lucha contra la inseguridad.

Jueves, 9 de Setiembre de 2021

Este jueves por la mañana, la Ciudad de Mendoza firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Obreros de Taxis de Mendoza (SOTM) sumando a sus miembros al programa “Ojos en Alerta”. La reunión se concretó en el Salón Amarillo del edificio municipal, y contó con la presencia del intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, y el responsable de SOTM, José Luis Alvado. También los acompañó el Coordinador de Prevención Ciudadana, Pablo Levín.

En el mismo se concretó un acuerdo para capacitar a los taxistas que conforman la organización en prevención del delito en la Ciudad. Además, se dialogó sobre la forma de que todos los miembros del sindicato tengan una herramienta para proteger y protegerse.

Ulpiano Suárez expresó: “Estamos muy contentos de concretar este acuerdo. Para nosotros, el taxista es un vecino más y con esta herramienta que ha demostrado ser efectiva, colaboramos con él y con la Ciudad”.

Insistimos con Ojos en Alerta porque es una herramienta muy efectiva. No sólo les servirá mientras estén trabajando, sino que también servirá para la vida cotidiana”, continuó.

Agradecido por el convenio, el titular del sindicato señaló que le interesa muchísimo porque “los choferes lo viven de noche” y con Ojos en Alerta, siendo muchas veces el blanco de los delincuentes, se sentirán más protegidos.


Leé más: El Gobierno anunció un aumento del 45% para los empleados públicos


Según dialogaron las partes que conformaron la reunión, en los próximos meses se concretará la capacitación presencial de los choferes, para facilitar la implementación del programa. De esta manera, la Ciudad y los choferes contribuirán a mejorar en cantidad y calidad el mapa de calor de situaciones delictivas.

Desde que se implementó el programa, se han sumado más de 3400 vecinos y vecinas, asociaciones como el Sindicato de Vendedores de Dairios y Revistas, el Sindicato y Cámara de Empresas de Seguridad Privada, la Universidad del Aconcagua, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros (AEHGA y AHT), la Cámara Empresaria del Taximetrero y Afines (CETAX), la Asociación de Propietarios de Taxis y Remises de Mendoza (APROTAM) y, este miércoles, también se sumaron estudiantes universitarios.