Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Se llevará a cabo el primer juicio por jurado para un caso de "gatillo fácil"

Se trata de José Alexis Méndez Castro. El policía es acusado por homicidio doblemente agravado por la calidad del sujeto y uso de arma de fuego, más abuso de armas.

Domingo, 12 de Setiembre de 2021

Mendoza tendrá por primera vez un juicio popular para un caso de "gatillo fácil", donde se acusa al policía José Alexis Méndez Castro por homicidio doblemente agravado por la calidad del sujeto y uso de arma de fuego, más abuso de armas contra Ricardo Bazán. 


Lee más: Un hombre con pedido de captura fue detenido mientras votaba 


El debate estará presidido por el Juez Técnico Mateo Bermejo y participarán 12 mendocinos para decidir la culpabilidad del uniformado de la Policía de Mendozaacusado por matar en un control policial a Ricardo Bazán, en mayo de 2019.

El juicio comienza este lunes y será transmitido por SijumTV, el canal oficial del Poder Judicial de Mendoza en YouTube. 

  • José Méndez Castro está detenido por "gatillo fácil" y se enfrentará a un juicio por jurado. 


Méndez Castro será el primer uniformado en enfrentarse a un juicio por jurado por un caso de "gatillo fácil" y el segundo en la provincia en ser juzgado por estos hechos. 

Se estima que cerca de las 12.30 del lunes, comiencen los alegatos del Ministerio Público Fiscal y en horario de la tarde el jurado comenzará a escuchar las declaraciones de los testigos. 


Lee más: Una mujer de 80 años murió mientras esperaba para votar en Buenos Aires


Una vez cerrada la etapa de prueba testimonial ofrecida por las partes al jurado, el juez Mateo Bermejo estará en condiciones de dar lugar a los alegatos de cierre, que también serán transmitidos con fecha y hora a confirmar.

Ricardo Bazán falleció en mayo de 2019 en el Centro de Salud del barrio La Favorita tras recibir un balazo por parte del policía José Alexis Méndez Castro, quien se encontraba haciendo un operativo en las cercanías del barrio Alto Mendoza, en el Oeste de Ciudad. 

Méndez Castro se enfrenta a dos acusaciones: homicidio doblemente agravado por la calidad del sujeto y uso de arma de fuego; además de abuso de armas.