Mendoza, de de

Mendoza Obras

Vialidad inició trabajos de mejora en la Ruta Provincial 52

Se trata de labores de rectificación en el camino que comunica Villavicencio con Uspallata.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

Las nevadas y las lluvias producidas durante los meses de invierno provocan socavones y desprendimientos en gran parte de la ruta que comunica Villavicencio con la villa de Uspallata, uno de los ejes turísticos emblemáticos de Mendoza.

Por esta razón, la Dirección Provincial de Vialidad inició las labores de rectificación del camino en su sector más vulnerable, que transcurre sobre suelo natural desde el Hotel Villavicencio hacía la denominada “zona de caracoles”, donde la traza se interna en un recorrido de enorme belleza conformado por más de 250 curvas en pendiente.

“Comenzamos con el trabajo de conservación que incluye el perfilado y ensanche de la ruta, junto con el aporte de material que se requiere para eliminar los socavones. Al mismo tiempo, estamos limpiando las alcantarillas y desarrollando todas las tareas necesarias para que la traza presente óptimas condiciones en función del auge que adquiere a medida que se acerca fin de año y el verano”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.


Leé más: Llega una nueva edición de los Best of Mendoza"s Wine Tourism


Permanentemente visitada por turistas de todo el país, la ruta está siendo intervenida en dos etapas: la primera, de 25 kilómetros, se extiende desde el tradicional hotel hasta el sector conocido como El Mirador. Luego, operarios y maquinarias trabajarán en la etapa que comunica la zona de El Balcón, con el ingreso a la villa de Uspallata.


Leé más: Llegan a Mendoza dosis de Sputnik V componente 2 y Pfizer