Mendoza, de de

Mendoza Turismo

Luego un año y medio, Aerolíneas Argentinas programó su primer vuelo a Chile

Tras la pandemia, y con la habilitación del aeropuerto El Plumerillo como corredor seguro, Mendoza tendrá un vuelo directo a Santiago, el sábado 25 de setiembre.

Miercoles, 15 de Setiembre de 2021

De a poco, tras la habilitación del aeropuerto El Plumerillo como corredor seguro, Mendoza tendrá el primer vuelo a Chile, el sábado 25 de setiembre.

Leé más: Atención mendocinos: Chile abrirá sus fronteras

Será una prueba piloto por parte de Aeropuertos Argentina 2000 como origen Aeroparque-Mendoza-Santiago de Chile. La aeronave seleccionada es un Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros.

Con la vuelta destino final Buenos Aires, al vuelo solo le resta el OK final de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

A la espera de la factibilidad definitiva, desde la aerolínea de bandera no confirmaron si se convertirá en una frecuencia semanal, aunque extraoficialmente trascendió que sería semanal, todos los sábados.

Mientras tanto, el organismo estatal que regular el mercado de aeronavegación comercial tiene ya varios pedidos en carpeta de compañías interesadas en hacer la ruta trasandina. Entre ellas, además de AA, están Sky y Latam (ex Lan).

"El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza ya está en condiciones de operar. En breve se confirmarán las frecuencias de vuelos habilitados", señaló al respecto la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Leé más: Fotos: reabrió el paso Cristo Redentor