El funcionario de la cartera de Seguridad hizo una presentación por las expresiones del referente del partido Verde, durante su visita a la Legislatura.
El subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Néstor Majul, hizo una presentación contra el senador Marcelo Romano (Partido Verde) por haberle dicho "callate gordito... bidón de plástico, callate".
El hecho se desencandenó cuando Majul concurrió a la Legislatura a brindar un informe por lo actuado en Seguridad, junto con el ministro Raúl Levrino y el Jefe de Policía, Roberto Munives.
Leé más: Raúl Levrino dijo que aumentan los delitos por la inflación y el desempleo
La investigación la lleva adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), concretamente cuando al parecer Romano se levantó de su silla, apuntó con su dedo al funcionario y le dijo "callate gordito... bidón de plástico, callate".
"Realizo esta denuncia no sólo en mi nombre, sino y sobre todo en representación de todas y todos aquellos quienes como mi persona, nos consideramos con exceso de peso, independientemente del sentimiento y/o emoción positiva o negativa que esta situación represente para cada uno y cada una. Lo cierto es que dirigirse a alguien utilizando sus "caracteres físicos" o "condición de peso" como un elemento discriminador y objeto de "expresión de odio" es absolutamente repudiable y debe ser corregido y visibilizado para evitar que se normalice y/o reproduzca", planteó Majul en su presentación en el INADI.