Efectivos de Homicidios los atraparon en Las Heras y quedaron complicados en el ataque a un jubilado.
Luis Alberto Suárez tenía 66 años y fue asesinado la noche del martes 14 en su casa de calles Arturo González y carril Rodríguez Peña, en Coquimbito, Maipú. Lo atacaron con un arma blanca, también lo agarraron de los pelos mientras se defendía y le propinaron golpes de puño en diversas partes del cuerpo.
Leé más: Encontraron muerto a un hombre en su casa de Maipú
A seis días del hecho, efectivos de Investigaciones primero capturaron este lunes a una trabajadora sexual como coautora del ataque fatal. Se trata de Érica Elisa Márquez, de 41 años y oriunda de Las Heras.
Horas después, fue atrapado un hombre que estaba relacionado con ella he identificado como José Miguel Martínez Hualpa.
Ambos serán imputados por homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma impropia.
Apenas la esposaron, la sospechosa realizó una especie de confesión en la que detalló cómo se produjo el hecho, debido a que las pruebas en su contra fueron contundentes: las cámaras de seguridad la tomaron en la escena con una vestimenta particular y esas prendas fueron halladas en su domicilio.
Para la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, Márquez y el sujeto que la explotaría sexualmente en la Cuarta Sección, de Ciudad, y también sobre Rodríguez Peña, habrían matado a Suárez para robarle.
Leé más: Próvolo: las familias denunciaron maltrato durante los primeros testimonios