Mendoza, de de

Mendoza En Aurora 91.3

Día del estudiante: decomisaron 370 litros de alcohol en Luján 

En el departamento está prohibida la venta, consumo y distribución de alcohol para evitar incidentes. Hay aproximadamente 150 efectivos haciendo controles. 

Martes, 21 de Setiembre de 2021

Llegó el día del estudiante y la primavera, por lo que muchos jóvenes se aventuran a festejarlo en los paisajes naturales de Mendoza, principalmente los de aquellos distritos de Luján de Cuyo. Sin embargo, desde hace muchos años se despliegan operativos importantes para evitar accidentes por consumo de alcohol. 


Leé más: Operativo por el Día del Estudiante: se labraron más de 1.500 multas


Este año, en el regreso de las celebraciones normales después de un año y medio de pandemia, en el departamento se prohibió la venta, consumo y distribución de alcohol y ya se decomisó 370 litros de bebidas alcohólicas en los controles policiales

"Luján es el departamento donde los jóvenes se concentran, por lo que hemos trabajado con el ministerio de seguridad para que los jóvenes puedan divertirse y no haya peligro. Se realizarán controles de alcoholemia", destacó el director de seguridad vial, Oscar Homola, en Aurora 91.3.


Leé más: Nuevas medidas nacionales: Mendoza esperará el DNU y seguirá sin cambios


Por otra parte la circulación de vehículos ha sido menor a los registrados en 2019 y los operativos seguirán funcionando hasta mañana. 

Finalmente indicó que una fiesta clandestina fue desafectada en el departamento, donde había más de mil personas. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: