Mendoza, de de

Mendoza salarios

El gobierno provincial cerró las paritarias con aumentos del 45%

Desde el Ejecutivo local, celebran el cierre que tuvieron las paritarias con incrementos que igualaron a la inflación.

Miercoles, 22 de Setiembre de 2021

El gobierno provincial cerró un acuerdo con los gremios estatales mediante el cual los empleados públicos recibirán a partir de setiembre un aumento de 45%, que en algunos casos incluye el bono salarial.

El Ejecutivo provincial también acordó un incremento de 45% de aumento con los profesionales de la salud, en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia. Además, acordó con el resto de los sectores un incremento de 41%, manteniendo el pago del bono, con el objetivo de recomponer el salario de los empleados estatales.


Leé más: Por un error de ortografía, monedas de 1 peso se venden hasta $15 mil la unidad


El acuerdo fue firmado con los representantes de los gremios de ATE y UPCN de Administración Central, la Secretaría de Ambiente y del Régimen 15 de Salud. También firmaron este acuerdo funcionarios y empleados judiciales y el personal del Instituto de Juegos y Casinos.

A esta serie de acuerdos se suma el aumento que se otorga por decreto para regímenes que por diversas razones no participan en esta paritaria, como las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la Educación, de la Subsecretaría de Trabajo, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento y la Dirección Provincial de Vialidad.