"Tarea Cumplida" está dedicada a favorecer el acceso de la población de riesgo educativo, a los conocimientos básicos de la lecto-escritura, matemática y comprensión.
"Plan de apoyo en educación: Tarea Cumplida" es un proyecto educacional para ayudar a la población de riesgo educativo a acceder a los conocimientos básicos de la lecto-escritura, matemática y comprensión y se llevará a cabo en el distrito de Puente de Hierro, Guaymallén.
Leé más: De qué se trata EduTec, el nuevo programa educativo de Godoy Cruz junto con DGE
Además apoyarán a los niños y sus padres para que logren desenvolverse y adaptarse al espacio para poder participar, es por ello que piden voluntarios para participar, sin necesidad de tener alguna formación docente.
"Estamos solicitando que los voluntarios tengan la voluntad de querer aportar su tiempo, no que sean profesionales. Vamos a estar en el barrio del distrito de Puente de Hierro dos veces a la semana, más que nada porque queremos coincidir con los días del merendero. Creemos que se puede aprender cuando está la panza llena", destacó Luz Llorens, participante del proyecto, en ADN País.
Las clases de apoyocomenzarán este miércoles y darán clases de apoyo todas las semanas en ese mismo día, de 17 a 18 hs, y los sábados de 10 a 11 hs.
Desde la organización alegan que no hay límite de voluntarios y que solicitan útiles escolares para ofrecer a los chicos durante su jornada especial.
Para participar, podés comunicarte con Clarisa, al 261-716-9475; con Val al 261-251-0030; o por medio de la página @asociacion.vid