Mendoza, de de

Mendoza Inseguridad

8 detenidos en distintos operativos policiales

Las detenciones ocurrieron este miércoles por la tarde/noche en Las Heras, Guaymallén y Maipú.

Jueves, 30 de Setiembre de 2021

Ocho personas fueron detenidas durante distintos operativos en el Gran Mendoza. Las detenciones ocurrieron este miércoles por la tarde/noche.


Leé más: Asaltaron una carnicería, se llevaron un costillar y más de 20 mil pesos


El primer hecho ocurrió en Las Heras este miércoles a las 20.30 horas, cuando efectivos policiales de la UEP se encontraban realizando maniobras operativas en calles Libertad y Guido Spano. En ese momento, observaron a sujetos que al momento de querer identificarlos se dieron a la fuga.

Posteriormente, los sujetos de 18 y 20 años fueron detenidos. Al joven de 20 se le encontró entre su ropa una pistola de fabricación casera con caño de metal para calibre 22 y cartucho calibre 22 con cola de disparador y empuñadura de metal.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 6 de Comisaría 36°.


Leé más: Caso Viviana Luna: los abogados de la familia alegan destrato por parte de los fiscales 


Un segundo hecho delictivo ocurrió en Guaymallén, cuando un taxista que trasladaba a un pasajero fue amenazado por dos sujetos para robarle. Los delincuentes se llevaron 10 mil pesos de la recaudación del conductor y le sustrajeron al pasajero 5 mil pesos.

Tras alertar efectivos policiales, los mismos lograron detener a los sujetos, ambos de 21 años, en calle Eucaliptos y Profesor Mathus. Al realizarle la requisa se les secuestró una réplica de plástico de 9 mm.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°9 de Comisaría 9°.


Leé más: Quiso pasar el auto de GNC a nafta, se frenó y lo chocaron en el Acceso Sur


Por último, cuatro personas fueron detenidas en Maipú. Efectivos policiales se encontraban patrullando a las 23.35 horas por calles Molina y Serpa, cuando procedieron a identificar a los ocupantes de un automóvil VW Gol Trend.

Al realizar la requisa del rodado se logró el hallazgo de una pistola calibre 22 con dos cargadores.

Los detenidos de 26 años, 39 años, 34 años y 26 años quedaron a disposición de la justicia.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°16 de Comisaría 49°.