Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

En Mendoza hay 4 casos confirmados de la variante Delta y otro que preocupa

Así lo confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal. Uno de los casos, que todavía no se confirma si pertenece o no a esta cepa, no tiene nexo epidemiológico.

Jueves, 30 de Setiembre de 2021

La ministra de Salud, Ana María Nadal, habló sobre la situación de la pandemia en la provincia y a la variante Delta. En ese sentido, confirmó que hay varios casos en estudio y entre ellos, uno que no tiene nexo epidemiológico conocido.

Nadal, en declaraciones a Canal 7, señaló que en la provincia hay cuatro casos confirmados de la variante Delta y otros cinco en estudio. Si bien Mendoza no confirma estos casos, sí hace un abordaje que ha dado una alta posibilidad de que se trate de esta cepa, que presenta un alto grado de contagiosidad. Ahora es el Instituto Malbrán el que confirmará o no los estudios.


Leé más: Coronavirus en Argentina: 51 muertes y 1.641 nuevos casos este jueves


Uno de estos cinco casos tiene especial atención en las autoridades sanitarias locales. Esto se debe a que cuatro de ellos tienen nexo con personas que han llegado del exterior, pero el quinto no ha viajado ni tampoco tiene nexo identificado hasta el momento.

"Estamos haciendo la evaluación del nexo epidemiológico", manifestó Nadal y añadió que mientras lleguen las confirmaciones, se hicieron los abordajes epidemiológicos para aislar a todos los mendocinos que han estado en contacto con las personas en estudio.