Mendoza, de de

Mendoza Presupuesto 2022

Los ministros provinciales en la Legislatura: explicarán la utilización del presupuesto

Los primeros en pasar a rendir cuentas son Víctor Ibáñez (Gobierno), Enrique Vaquie (Economía), Mariana Juri (Cultura) y Natalio Mema (Servicios Públicos). 

Lunes, 4 de Octubre de 2021

Los distintos ministros de Mendoza pasarán por la Legislatura provincial para rendir cuentas sobre los gastos estipulados con el dinero que recibirán del Presupuesto 2022

El acto se celebrará durante toda la mañana del lunes, donde los primeros en presentar sus proyecciones con lo que recibirán del presupuesto en sus áreas son Víctor Ibañez (Gobierno), Enrique Vaquie (Economía), Mariana Juri (Cultura) y Natalio Mema (Servicios Públicos).


Leé más: Lisandro Nieri y el presupuesto 2022: "Necesitamos más de la macroeconomía"


La semana pasada fue el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, el responsable de explicar el Presupuesto 2022, donde detalló que el Gobierno planteó un presupuesto para Mendoza con superávit y lo que se pretende cobrar de impuesto automotor, inmobiliario y de ingresos brutos, según la actividad.

En cuanto a ingresos brutos, el Gobierno provincial propuso una rebaja del 50% para las actividades más golpeadas por la pandemia y sus consecuencias. Ese beneficio llegaría para hoteles, restaurantes, agencias de viaje, servicios sociales asociados a actividades de turismo, entretenimiento, espectáculo, industria audiovisual y guarderías y jardines maternales. 


Leé más: Presupuesto 2022: $2 billones para políticas con perspectiva de género y diversidad


En tanto, en Aurora 91.3, el Ministro de Hacienda detalló el procedimiento sobre el impuesto del automotor y destacó que "los autos menores de $1.400.000 donde el impuesto suba más del 33%, vamos a topear en ese porcentaje. En aquellos autos de hasta $2.700.000 va a ser del 36% ese tope". 

Los vehículos modelos 1996 y anteriores quedan exentos del pago del impuesto automotor.

Sobre el impuesto inmobiliario se rescata el ajuste, que irá de la mano de la inflación proyectada por el presupuesto nacional. Será del 33%, con un techo de aumentos del 49%.