La institución educativa aplicará primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, pertenezcan o no a la universidad.
La Universidad de Mendoza pondrá un vacunatorio móvil en la calle Arístides para los jóvenes mayores de 18 años que quieran colocarse la primera o segunda dosis de la vacuna contra la Covid, pertenezcan o no a la comunidad educativa.
Será durante este martes, a partir de las 17:30, en la sede central de la universidad, y estará a cargo de la cátedra de medicina.
Leé más: Esta semana llegarán al país más de 1,6 millones dosis de Pfizer
"Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Queremos darle a la sociedad estos servicios que son parte de la capacitación", destacó Francisco Cutroni, decano de la facultad de medicina de la Universidad de Mendoza, en Aurora 91.3.
Para aquellos que no se han aplicado ninguna dosis, se les ofrecerá la vacuna Cansino, que es monodosis. En tanto, para los jóvenes que se aplicaron solamente una dosis de AstraZeneca, Sputnik V o Sinopharm, tendrán la oportunidad de aplicarse la segunda dosis o realizar la combinación de vacuna entre AstraZeneca y Sputnik V.
Leé más: Fecha confirmada para la vacunación a menores de 11 años con factores de riesgo
"En algunos jóvenes hubo poca adherencia de colocarse las dos dosis y creo que se da por la desinformación. Muchos no saben los beneficios que trae, como menos probabilidad de contagiarse con las variantes y evitar menos contagios para la protección comunitaria", informó.
Desde la institución educativa, la idea es atraer a los jóvenes. "Pusimos un horario que es conveniente para ellos. Aprovechar que vienen a la Arístides a divertirse, que caminen dos cuadras más para vacunarse", agregó.
Para aquellos que deseen acercarse deben llevar el DNI y el carnet de vacunación, en caso de aplicarse la segunda dosis.
Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: