En Mendoza se dejó de vacunar a las personas entre 12 y 17 años por faltante de dosis. Se volvería a la normalidad el jueves.
El gobierno provincial frenó este martes la vacunación contra el coronavirus a menores de entre 12 y 17 años en algunos centros designados, como la Nave Cultural (Ciudad), el espacio Julio Le Parc (Guaymallén) y el estadio Vicente Polimeni (Las Heras), hasta el arribo de más dosis, según publicó el portal El Sol. La situación se normalizaría a partir del jueves, con la llegada de nuevas dosis.
El Ministerio de Salud admitió la falta de vacunas y también apuntó contra las personas que no cumplen con el procedimiento indicado. "Lamentablemente la gente no respeta los turnos y una vez más esa situación se replica en los centros de vacunación", expresaron desde Salud.
Leé más: La mitad de los argentinos ya se vacunó contra el Covid con las dos dosis
Desde la Nación confirmaron que 160.290 dosis de la vacuna de Pfizer comenzaron a ser distribuidas a las provincias con el objetivo de continuar con el Plan Estratégico de Vacunación. Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, basándose en la cantidad de población de cada distrito, a Mendoza le corresponderán 7.020 dosis.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la colocación de vacunas Moderna y Pfizer a este segmento etario. Pero por el momento, la provincia ha decidido preservar las primeras para completar esquemas de menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.