Se implementarán 700 nuevos dispositivos distribuidos en el sur y el este, de las cuales 100 estarán destinados a la identificación de patentes y otras 600 a la detección de patrones de conducta.
Mendoza implementará nuevas cámaras de seguridad en las calles. Se trata de un nuevo sistema de vigilancia dedicado a detectar y alertar sobre hechos delictivos. Acompañará a los 1500 domos que están instalados en diferentes puntos de la provincia. Por lo pronto, estas nuevas 700 cámaras serán destinadas para los departamentos del sur y del este.
"Además del domo, hay dos cámaras fijas, entonces ante un suceso hay toda una visualización de la escena. Incorporaremos 700 cámaras en el sur y el este que van a tener dos aspectos importantes: 100 va a estar destinada al reconocimiento de matrícula para que emita la alerta por cualquier suceso, y las otras van a incorporar patrones de conducta, por lo que durante un suceso que se plantee va a despertar una alerta en el centro de seguridad", destacó Raúl Levrino, ministro de Seguridad de la provincia, en Aurora 91.3.
Leé más: La familia de Abigail Carniel contrató al rastreador de Viviana Luna
Además informó que el CEO podrá contar con acceso a las cámaras que tienen los municipios por su propia cuenta y la de algunos locales comerciales, por lo que "se suman para hacer un trabajo significativo".
Por otra parte destacó que la provincia va a tercerizar el servicio de vigilancia, imitando un modelo que posee Buenos Aires. Se hará a través de licitación pública y la empresa que quede a cargo deberá comprometerse al mantenimiento constante de las cámaras.
"Los costos se hacen imposibles por el vandalismo, por eso hemos decidido pasar a una modalidad de contratación de servicio integral, donde la empresa se compromete en solucionar las cámaras en menos de 24 horas. Vamos a tener un funcionamiento del 100%", amplió Levrino.
Según mencionó, la provincia cuenta con el 80% aproximado del funcionamiento de las cámaras. "La idea es plantear un cambio sustancial con las nuevas cámaras, ya que habrá tres que estarán visualizando permanentemente y ante los sucesos de criminalidad los capta automáticamente. Es fundamental para la seguridad de los mendocinos", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: